Caravana de llamas en Revista La Nación

13 de Febrero, 2014

VER NOTA COMPLETA

Escrito en En los medios | Sin Comentarios »

Caravana de llamas recibió distinción SIGO

3 de Octubre, 2013

Recibimos la distinción en calidad SIGO, otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Durante tres meses trabajamos todos los que hacemos Caravana de Llamas, para poder aplicar a esta distinción en calidad Turística. Una especial mención merecen Ivan Granieri y Santi Manfredi quienes se pusieron a la altura de la circunstancia trabajando mucho, muchísimo, dando vuelta la imagen de nuestro establecimiento y ayudando hasta en los mínimos detalles! La distinción es de ustedes!!!”

El SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) e impulsa la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, especialmente en cuanto a la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional.

NOTICIA EN TELAM

Escrito en En los medios, General | Sin Comentarios »

Nominación Premio Revista Lugares

30 de Septiembre, 2011

Premio lugares

Caravana de Llamas fue seleccionado por el Jurado del Premio LUGARES como candidato a ganador 2011 en la categoría Actividades.
El Premio LUGARES es una distinción anual que la revista otorga en forma ininterrumpida desde 2004 a los protagonistas del sector turístico como un reconocimiento a su labor.

Escrito en En los medios, General | Sin Comentarios »

Caravana de llamas en el diario La Nación

19 de Octubre, 2010


El día 31 de Octubre de 2010, en el suplemento Turismo del diario La Nación, ha salido una nota sobre Tilcara y la Quebrada de Humahuaca, donde estamos incluidos en la descripción de los atractivos del lugar.
Queremos agradecer a Daniel Flores por la nota.
Dice:
“Santos Manfredi, el llamero amable
Al entrar desde la ruta 9 al pueblo de Tilcara, punto de partida esencial para recorrer la quebrada de Humahuaca, una de las primeras cosas que se ven es un cartel amarillo con las siluetas de un hombre y una llama. Parece una señal de tránsito indicando la circulación de camélidos, pero es en realidad la publicidad de algo denominado caravana de llamas. ”

Para ver una versión completa de la nota haga click aquí

Escrito en En los medios | 1 Comentario »

Caravana de llamas en el diario Clarín

2 de Mayo, 2010

El Domingo 2 de Mayo se publicó en el suplemento Viajes del diario Clarín una nota sobre el paseo de medio día que realizamos en Salinas Grandes junto a la comunidad de Pozo Colorado.
El artículo, escrito por Cristian Sirouyan y titulado “El vasto desierto blanco” , se puede ver en el diario digital en http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/05/02/v-02190036.htm
Para ver la descripción del viaje puede ir a  http://www.caravanadellamas.com.ar/?page_id=7

Pozo Colorado, ubicado en el margen este de las Salinas Grandes

Escrito en En los medios | Sin Comentarios »

Viaje Tilcara – Calilegua en el Diario Pregón de Jujuy

28 de Septiembre, 2009


Texto del diario Pregón del día 27 de septiembre del 2009, en la sección de Turismo

TRAVESÍA TILCARA – CALILEGUA

(* Por Santos Manfredi)
De la Quebrada de Humahuaca a las Yungas, en caravana de llamas

Hace más de 1000 años era corriente, o por lo menos parte de la vida cotidiana, hacer viajes con llamas uniendo los diferentes pisos ecológicos de lo que hoy es Jujuy.
Los productos de la Puna y Quebrada eran llevados a Valles y Yungas para ser trocados por otros para así completar lo que fuera la antepasada “canasta familiar”. Los viajes se hacían por diferentes rutas que por lo general seguían en camino del sol en trayectos de Este a Oeste. En la provincia de Jujuy encontramos cantidad de ellos, por ejemplo:
desde Casabindo (puna) a Valle Grande (yungas); o desde El Moreno (puna) a Ocloyas (el autodenominado “corazón de la Yungas”). Continuar leyendo esta noticia »

Escrito en Circuitos, En los medios | 2 Comentarios »

Caravana de llamas en el diario CRITICA

7 de Enero, 2009

Página 38 de la Revista C

El domingo 23 de marzo, una nota sobre Caravana de llamas fue publicada
en la Revista C, revista dominical del nuevo diario de Jorge Lanata
“Critica de la Argentina”.

Escrito en En los medios | Sin Comentarios »

« Previous Entries