Cabaña de Cría

Nos especializamos en el manejo de llamas cargueras y de tiro. Desarrollamos un sistema de amanse de llamas por “estimulación positiva” logrando llamas dóciles y de buen comportamiento con el humano. Contamos con animales mansos y jóvenes para la venta, listos para trabajar en Turismo, como mascotas o de compañía.

Tilcara

- “Corral de llamas”: Turismo. Corral de llamas cargueras. Lugar de salida y llegada de los viajes. Exposición de llamas y trabajo de corral con los animales (amansamiento, peinado, esquila, etc). Ubicación: A confirmar próximamente. TEL: 0388 – 49-55326. CEL: 0388 – 154 – 088000. Para viajes (llama Trekking) ver excursiones.

Tilcara

- “Cerro Chico”: Turismo. Alojamiento. Corral de llamas cargueras. Exposición de llamas y trabajo de amansamiento. Siembra de Alfalfa y pasturas. Ubicación: Desde Tilcara 2km rumbo norte por colectora este. TEL: 0388- 49-55326 / 744.

Trabajamos la fibra en forma anual realizando baños de limpieza y despaje periódicos. Toda la fibra es destinada a hilado manual, logrando un hilo artesanal de excelente calidad. El producto final es destinado a diferentes mercados y para la fabricación sogas y bozales.

Ver Productos.
Sanidad Animal