Zanjas 2 o 3 días

(Foto de Ariel Mendieta)

VER FOTOS DE ZANJAS


Caravana de Llamas: Zanjas – Tilcara: Dos días, una noche

Dificultad: exigencia media, familiar.
Altitud máxima: 3000 m.s.n.m.
Duración total de travesía: Dos días, una noche. (Total kilómetros caminados: 16-18)
Hora de salida: 1º día: 10 hs.
Hora de llegada: 2º día: 18 hs.
Lugar de salida: Corral de llamas
Época el año: se puede hacer todo el año.

Día 1: Tilcara / Siete vueltas / Quebrada del rio Punta Corral / Zanjas

Salimos de Tilcara, capital arqueológica de la Quebrada de Humahuaca, desde los 2500 metros sobre el nivel del mar. La hora de partida es a las 10 de la mañana y tras cargar las llamas con todo el equipaje necesario para el viaje, seguimos la huella que recorren los peregrinos cada año en Semana Santa. A mitad de camino almorzamos bajo la sombra en la Quebrada del Río de Punta Corral. Nuestro destino es el paraje de Zanjas, al cual arribamos a las 17 hs. Allí visitamos a la familia Martínez, miembros de la comunidad local. En total caminamos 8 Km. y hay una diferencia de altura con Tilcara de 500 m (SNM). El paraje tiene 1500 hectáreas y en él se pueden encontrar varios puntos de interés como pequeñas cascadas, montañas de diferentes colores y terrazas de cultivo y sitios arqueológicos en ruinas de la época prehispánica.

Noche en refugio de altura.
-Pensión completa / Trekking: 4 a 6 horas.

Día 2: Zanjas/ Terrazas de cultivo / Tilcara

Por la mañana descansamos. Se pueden hacer visitas a las terrazas de cultivo de los alrededores o se puede compartir con la gente local. Las comidas del día son al estilo rural. Después de un rico almuerzo, emprendemos el regreso, llegando a Tilcara a las 18 hs.

-Desayuno y almuerzo incluidos
-Trekking: 4 a 6 horas.
-Fin de los servicios

Base para salir: mínimo dos personas.
(Valores en pesos actualizados de Marzo a Diciembre 2017)
Valor por persona en grupos compartidos:
* ADULTOS: $ 4080 (U$S 240)
* MENORES DE 12 AÑOS: $3260 (u$s 192) /
(Viajes en privado tienen un %50 más del valor normal, también con un mínimo de dos personas)

Incluye: Guía (español). Todas las comidas y refrigerios durante el viaje. Comidas y hospedajes brindados por las comunidades locales. Equipo de Campamento, kits de cocina y primeros auxilios.
No incluye: Bolsa de dormir.
Recomendamos llevar sombrero, abrigo, zapatos de trekking, calzado extra y protección solar.

Es recomendable hacer la reserva de la travesía con antelación para asegurarse el cupo, para ello pedimos una seña de la mitad del precio total mediante depósito bancario.

Descargar Zanjas – Tilcara 2D- 1N (pdf)
———————————————————————————————

Caravana de Llamas: Zanjas – Tilcara: Tres días – Dos noches

Primer Día: Salimos de Tilcara, capital arqueológica de la Quebrada de Humahuaca, desde los 2500 metros sobre el nivel del mar. La hora de partida es a las 10 de la mañana y tras cargar las llamas con todo el equipaje necesario para el viaje, seguimos la huella que recorren los peregrinos cada año en Semana Santa. A mitad de camino almorzamos bajo la sombra en la Quebrada del Río de Punta Corral. Nuestro destino es el paraje de Zanjas, al cual arribamos a las 17 hs. Allí visitamos a la familia Martínez, miembros de la comunidad local. En total caminamos 8 km. y dormimos a los 2900 msnm.
Segundo Día: El paraje tiene 1500 hectáreas y en él se pueden encontrar varios puntos de interés como pequeñas cascadas donde están las vertientes del agua que toma Tilcara, montañas de diferentes colores, terrazas de cultivo y sitios arqueológicos en ruinas de la época prehispánica. Se pueden hacer caminatas por el paraje, visitando las terrazas de cultivo y los diferentes lugares de interés o se puede descansar en el paraje compartiendo con la gente local. Todas las comidas del día son al estilo rural, ricas y nutritivas (desayuno, almuerzo y cena). Hacemos noche en el mismo lugar, Tenemos la opción si estamos bien adaptados a la altura de mudar el campamento una hora y media mas arriba por la montaña para pernoctar en un puesto de pastoreo con una espectacular vista panorámica.
Tercer Día: tras descansar por la mañana, y después de un rico almuerzo, emprendemos el regreso, llegando a Tilcara a las 18 hs.

Base para salir: mínimo dos personas.
(Valores en pesos actualizados de Marzo a Diciembre 2017)
Valor por persona en grupos compartidos:
* ADULTOS: $ 6120 (U$S 360)
(Viajes en privado tienen un %50 más del valor normal, también con un mínimo de dos personas)

Incluye: Guía (español). Todas las comidas y refrigerios durante el viaje. Comidas y hospedajes brindados por las comunidades locales. Equipo de Campamento, kits de cocina y primeros auxilios.
No incluye: Bolsa de dormir.
Recomendamos llevar sombrero, abrigo, zapatos de trekking, protección solar y anteojos de sol.